lunes, 23 de mayo de 2016

Las Cuatro Nobles Verdades .El conocimiento no tiene fronteras.



Las Cuatro Nobles Verdades .El conocimiento no tiene fronteras.

Víctor Salazar Soto.

El camino de la liberación

Siddharta Gautama (o también Shakyamuni),conocido tambien como el Buda número 33 .Él dijo que nada podía sobrevivir sin alimento, esto es que a diario debemos alimentar nuestro cuerpo físico con alimentos sanos, nuestro cuerpo mental, con la búsqueda del conocimiento que desarrolle nuestro ser, tambien debemos alimentar nuestro Espíritu con experiencias propias de amor. Quien soy de dónde vengo y a donde voy, estas grandes preguntas son el detonador del despertar.
En el transitar de la vida existe un camino que tiene dos líneas, es la constante lucha de las dos fuerzas que mueve el mundo, los opuestos se atraen, conviven y dan movimiento es el ying y el yang.
El principio de todo camino espiritual, es el correcto entendimiento de las 7 leyes universales que gobierna el mundo.
1. El Principio de Mentalismo el Universo Mente involucrado en todo. El espíritu la mente y la materia toda es uno. Que es la inteligencia primordial e infinita.
2. Principio de Correspondencia. Todo está unido al todo porque todo es uno.
3. Principio de Vibración. El pensamiento es sonidos que son colores, los estados mentales son vibración.
4. El Principio de Polaridad. Todo tiene su opuesto negro y blanco.
5. Principio del Ritmo. Todo flujo y reflujo
6. El Principio de Causa y Efecto. Nada es casualidad todo es causal.
7. El Principio de Generación. La Polaridad, los opuestos. Femenino y Masculino.

Image result for fotos buda

El principe Siddharta Gautama . El Buda nació probablemente en el año 500 o 600 antes de Cristo en Kapilavastu, ciudad amurallada del reino de Sakya situada en la región meridional del Himalaya, en la India, era hijo de Suddhodana, rey de Sakya, y de la reina Maya,
La tradición cuenta que cuando su madre se dirigía a visitar a su familia La naturaleza se predispuso para que en los jardines de Lumbini naciera Siddharta. El príncipe creció rodeado de lujo La reina Maya murió a los siete días de haber dado a luz y fue criado por su tía materna Mahaprajapati.
Siddharta se casó con su prima Yasodhara cuando tenía alrededor de dieciséis años, tuvo un hijo llamado Rahula que se convertiría muchos años después en uno de sus principales discípulos.

La naturaleza llama a Siddharta al encuentro con estas realidades. La vejez, la enfermedad el sufrimiento y la muerte.

En cierta ocasión que salía por la puerta oriental del palacio, se encontró con un anciano; en otra ocasión que salió por la puerta meridional, vio a un enfermo; cuando lo hizo por la puerta occidental, vio un cadáver, y otro día, al cruzar la puerta septentrional, se encontró con un religioso mendicante.
A los veintinueve años, el príncipe abandonó a su familia. Lo hizo de noche, montado en su corcel Kanthaka y en compañía de su mejor amigo Chantaka encardado de cuidad al príncipe Siddharta. El rey Bimbisara visito en el monte Pandava, donde Siddharta, practicaba la meditación y el ascetismo. El rey le ofreció el mando de sus batallones de elefantes y de sus tropas de élite. Siddharta agradeció pero no acepto, El rey Bimbisara no insistió más la propuesta; pero le rogó ser el primero de conocer la verdad alcanzada si llegaba a la iluminación.
Siddharta siguió las enseñanzas de dos maestros de yoga, Alara Kalama y Uddaka Ramaputa. Alcanzó muy pronto ese mismo estadio y se persuadió de la insuficiencia de estas enseñanzas para liberar a la humanidad de sus sufrimientos. Tras años de austeridades y mortificaciones que no le procuraron la iluminación, resolvió abandonar el ascetismo, se bañó en el río Nairanjana para librarse de la suciedad que había acumulado en el curso del largo proceso seguido, Según algunas leyendas, esta joven era hija del jefe de la aldea de Sena; el alimento que le dio al asceta era una sopa de arroz hervido en leche. Así se restableció su salud.
La iluminación
Según las tradiciones, este hecho habría ocurrido en la ciudad de Gaya, cerca de Sena. Donde más tarde se le llamaría a esta ciudad BodhGaya, y en ella se levantaría un templo en honor de Buda. Gautama pasaba largas horas de meditación a la sombra de una higuera sagrada y dijo: "No me moveré de aquí hasta que sepa las respuestas a todas mis preguntas. Más tarde esta higuera sería bautizada con el nombre de Bodhi o Árbol de la Iluminación. El malvado dios Mara, trato de tentar, en un trío de libidinosas odaliscas (mujer esclavizada que asistir a las esposas de un sultán) que agitaron histéricamente sus vientres ante la cabeza inclinada de Siddharta; cuando éste levantó sus ojos hacia ellas, se convirtió en ancianas de repugnante apariencia.

Al caer la noche entró en trance, y la luz acudió en su auxilio, había una claridad toda la cadena de las causas y los efectos que regulan la vida, y el camino para alcanzar la salvación. En la llamada primera vigilia de la noche le fue otorgado el conocimiento de sus existencias anteriores. En la segunda fue provisto del tercer ojo o visión divina. Al despuntar el alba penetró en el saber omnisciente mundos quedó iluminado. Despertó embriagado de saber. Había comprendido que los sufrimientos humanos están íntimamente ligados a la naturaleza de la existencia, al hecho de nacer, y que para escapar a la rueda de las reencarnaciones era necesario superar la ignorancia las pasiones y deseos.

En el transcurso de toda su vida el Buda enseño estas Cuatro Nobles Verdades.
1. La verdad del sufrimiento: el nacimiento, la vejez, la enfermedad, la muerte, son sufrimiento.
2. La verdad del origen sufrimiento: es el deseo "es desear el placer, desear la existencia.
3. La verdad de la cesación del deseo: el sufrimiento es el desapego, la renuncia a este deseo.
4. La verdad del sendero: la observación correcta, la intención correcta, la palabra correcta, la acción correcta.

- El Noble camino óctuple, es el método a seguir para detener el sufrimiento.

Entendimiento correcto.
Intención correcta.
Lenguaje correcto.
Acción correcta.
Modos correctos de subsistencia.
Esfuerzo correcto.
Atención correcta.
Concentración correcta.

Cuando el iluminado llego sus vidas de dejar el cuerpo fisco, que es la ley de este mundo. Naces para morir, mueres para volver a nacer, a la muerte Buda, este fue cremado según sus tradiciones y sus reliquias fueron resguardadas en monumentos o estupas

Todo está entrelazado en una misma frecuencia de muchos hilos energéticos de colores. La vida es una constante experiencias personal, que a través del cuerpo físico, el alma y el espiritual aprende y se expande en el camino se desarrolla y evoluciona.

Asi sea.
 Caballeros de la Orden del Sol.

No hay comentarios: